Presencia. En el operativo participa la Sedena, DSPM y PGJE.
Como medida de prevención para evitar hechos ilícitos en el municipio de San Pedro de las Colonias, inició el día de ayer un operativo de vigilancia encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de las policías Operativa del Estado e Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Operativo
Dicho operativo consistirá en el patrullaje constantes tanto en la zona urbana como rural del municipio, además de la colocación de filtros de revisión y retenes en los caminos vecinales y lugares estratégicos que se escogerán al azar, pero sobre todo en donde se tiene mayor incidencia delictiva.
Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que la medida se tomó debido al inicio del periodo vacacional y a la gran afluencia de visitantes de otros estados o que provienen del vecino país del norte y suelen pasar por las carreteras aledañas al municipio de San Pedro. Con lo anterior se trata de dar seguridad a los habitantes del municipio como a los visitantes y tratar de que no sean víctimas de algún hecho ilícito.
Dato
En el operativo de inspección y revisión participa personal de la DSPM en conjunto con la Policía Operativa del Estado, Policía Investigadora y Secretaría de la Defensa Nacional.