Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Operativo 'dispara' multas de Tránsito

AUTORIDADES ASEGURAN QUE LA MEDIDA NO ES RECAUDATORIA

Multas. Asegura el municipio que la intención del operativo Radar no es recaudatoria.

Multas. Asegura el municipio que la intención del operativo Radar no es recaudatoria.

MA. ELENA HOLGUÍN

De 30 mil a 40 mil pesos ingresan diariamente a las cajas de la Tesorería Municipal por las multas que pagan automovilistas por diferentes infracciones cometidas; la captación se elevó entre un 20 y un 25 por ciento a partir de acciones como el operativo Radar.

El director de Ingresos del municipio, Víctor Morales Flores dijo que todos estos recursos se invierten en obra pública y social.

Los montos referidos corresponden a las diferentes infracciones al reglamento de Tránsito y Vialidad que deben pagar los automovilistas, mismos que a partir de acciones como la vigilancia en el bulevar Ejército Mexicano se elevaron hasta en una cuarta parte.

Morales dijo que todos los ingresos propios del municipio deben aplicarse a necesidades, tanto de obra pública como social.

Las multas del operativo Radar se aplican en el bulevar Ejército Mexicano a los automovilistas que excedan los 80 kilómetros por hora, lo que ha servido para bajar el promedio de velocidad que se utilizaba anteriormente en esta vía de comunicación.

A raíz de esta medida se ha reducido también el número de accidentes automovilísticos y atropellamientos.

Las multas son variables de acuerdo a como lo establece el reglamento de Tránsito y Vialidad, aunque hay ciudadanos que tratan de buscar descuentos por parte de los regidores.

Hasta el momento se han expedido más de mil 500 multas, pero no sólo en el operativo Radar, sino por la aplicación de sanciones por excesos de velocidad, por falta de documentación, de matrículas y por alguna otra falta, dice el funcionario.

A este tipo de sanciones es al que se aplica el 30 por ciento por pronto pago, por ello es que no se tienen rezagos importantes en el pago de las infracciones, ya que gran parte se liquida en los primeros cinco días después de su expedición.

 NO ES MEDIDA RECAUDATORIA

El gran número de multas se debe al exceso de velocidad, pero una mención especial en el número de infracciones se genera, debido a que los conductores insisten en hablar por teléfono mientras conducen, lo cual es una de las sanciones más altas.

Otra de las faltas más comunes, pese a que ya son muchos años de haberse instituido en el reglamento es la no utilización del cinturón de seguridad al conducir, tanto del piloto como para el acompañante.

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que la vigilancia, tanto en el periférico o bulevar Ejército Mexicano como en otros puntos de la ciudad no tiene fines recaudatorios.

La intención, dijo, es establecer conciencia de respeto a los límites de velocidad.

Los recursos son para obra social y obra pública,para lo que ya se tiene una programación de las prioridades, tanto en colonias como en las comunidades rurales.

25

POR CIENTO

Se elevaron los ingresos con el operativo Radar

Operativo Radar

Registran hasta 40 mil pesos diarios de ingresos por multas de Tránsito y Vialidad.

⇒ La cantidad se elevó hasta en una cuarta parte, a partir de acciones como el operativo Radar

⇒ La totalidad de estos recursos se destina a obra pública y social

⇒ En algunas infracciones sí se aplican descuentos del 30%

⇒ Una de las faltas más recurrentes es el exceso de velocidad

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo radar multas viales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multas. Asegura el municipio que la intención del operativo Radar no es recaudatoria.

Clasificados

ID: 1012437

elsiglo.mx