Vigilancia. Los policías federales revisan los vehículos para prevenir accidentes en las carreteras.
La Policía Federal División Caminos de Durango inició la madrugada del viernes el operativo Equinoccio 2014, el cual culminará en los últimos minutos del próximo lunes.
Con el operativo las autoridades realizan acciones para prevención de accidentes y asaltos en los tramos carreteros correspondientes a Durango.
Ayuda y orientación
La Policía Federal instaló puestos de ayuda y orientación para usuarios de las diferentes terminales de autobuses y en las carreteras.
También se intensificará la seguridad en los cuadrantes carreteros con patrullajes constantes por parte de los uniformados.
Entre los operativos que se aplican en los tramos están el antiasaltos y prevención de ilícitos, que constan de vigilar las zonas de mayor incidencia delictiva, cinturón, carrusel para que los vehículos mantengan una velocidad moderada, telurio para brindar seguridad a los pasajeros de autobuses, entre otros.
Revisión
Las autoridades revisarán las diferentes carreteras del Estado de Durango, a fin de detectar conductores ebrios o cansados para prevención de accidentes; así como algún problema de seguridad.
Las autoridades dieron a conocer que cualquier situación de riesgo se puede denunciar a través de las líneas de emergencias 066 y 089.
También pidieron a la ciudadanía que reporte en los puestos de atención a cualquier persona sospechosa o algún desperfecto que se detecte en las carreteras.
Medidas de prevención
Como medidas preventivas, las autoridades exhortan a las personas que planean salir de viaje en estos días de descanso para que revisen sus automóviles y procuren no manejar cansados o en estado de ebriedad.
Atención
El operativo Equinoccio 2014 se implementó en toda la República Mexicana y participan alrededor de 300 cadetes de la Policía Federal para orientar a los viajeros.