Taxis. Ahora el operativo de la Procuraduría General del Estado va dirigido para detectar y asegurar taxis con reporte de robo.
Una veintena de agentes de la Policía Investigadora del Estado iniciaron ayer, de nueva cuenta, los operativos de revisión en distintos cruceros de Torreón, ahora enfocados a detectar taxis con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión.
En el Independencia
Pasadas las nueve de la mañana del viernes, comenzaron los filtros de revisión, uno de ellos por el bulevar Independencia, entre la calzada Colón y la calle Degollado, en tanto que otro se instaló de manera simultánea por el bulevar Revolución, en el sector Alianza.
Los elementos detenían a algunos taxis que pasaban por el lugar del operativo y tras explicarles el motivo a los conductores, revisaban los números de serie para comprobar que no tuvieran reporte de robo, además de solicitar documentos al conductor.
Robos y agresiones
Como es del conocimiento general, en las últimas semanas se han registrado algunos robos y ataques a balazos contra personas por sujetos que viajan a bordo de taxis, y es por ello que las autoridades decidieron realizar dichos operativos en la ciudad de Torreón, como una forma de prevenir futuros hechos delictivos. Se informó que por la tarde, el operativo sería instalado por el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la plaza Jumbo, con la misma finalidad, de acuerdo a lo mencionado por el comandante a cargo de las acciones de revisión. Un agente del Ministerio Público también estuvo presente para dar fe de lo sucedido.
Continuará
Se dio a conocer que el operativo continuará por varios días y en distintos puntos de la ciudad, a fin de poder detectar vehículos con reporte de robo o personas que tengan pendiente alguna orden de aprehensión.
Los filtros de revisión provocaban embotellamientos vehiculares, sobre todo en las arterias más transitadas, como el bulevar Independencia, sin embargo, algunos conductores mencionaron que dichas acciones son buenas para la ciudadanía en general, como una forma de prevenir los actos delictivos en la ciudad.