Operativo. La vigilancia es permanente y está a cargo de elementos viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que el operativo Radar está dando buenos resultados a pocos días de que se aplica en el bulevar Ejército Mexicano, con la intención de que los conductores reduzcan la velocidad.
De acuerdo con las inspecciones, se han notado casos de quienes se desplazan por esta vialidad hasta 120 kilómetros por hora, con todo el riesgo que esto representa.
Destacó la conveniencia de seguir aplicando este operativo, pues ha servido para una reducción considerable en la velocidad de los automóviles, junto con la posibilidad de accidentes de tránsito.
Campillo Carrete descartó que se trate de una medida recaudatoria, ya que las infracciones no son tan onerosas y por otro lado, es una de las formas de conseguir que los automovilistas entiendan que no deben pisar a fondo el acelerador.
"Pegarle en el bolsillo a los ciudadanos no es la intención de este programa, pues debe asumirse como un operativo de seguridad y no de recaudación; pero la situación ayuda a hacer entender a los ciudadanos que no deben rebasar los límites establecidos", refirió.
Aunque la idea es homologar el monto de las infracciones dentro del plan metropolitano, por el momento cada municipio de la zona tendrá sus propios estándares para la aplicación de multas por el concepto de exceso de velocidad, explicó el alcalde.
Tan sólo en dos horas, fueron más de 200 los conductores los que se multaron por no respetar los límites de velocidad.
Esto habla del desenfreno con el que se transita por esta vía, poniéndose en riesgo a sí mismos y a los demás conductores, por lo que era urgente poner literalmente un freno a las altas velocidades, según el alcalde. Sobre los descuentos, aclaró que sólo se harán a quienes paguen en las primeras 48 horas.
Detalles
Destaca resultados del operativo con radares.
⇒ Hay quienes transitan por el periférico a 120 kilómetros por hora.
⇒ El máximo permisible es de 80.
⇒ Rechazan que sea medida recaudatoria.