Operativos. Tránsito y Vialidad mantiene acciones como el radar y el alcoholímetro.
Los operativos del alcoholímetro y del radar han comenzado a dar resultados en la detección de conductores con algún grado de ebriedad y en la reducción de los accidentes fatales.
El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan dijo que con apenas dos días en que se instaló un dispositivo de vigilancia, se detectó a unos 45 conductores con aliento alcohólico, de un total de 90 pruebas que se efectuaron.
En ese aspecto, dijo que se cuenta con cuatro equipos para la aplicación de dichas pruebas, pero se desarrolla un solo operativo en determinada vialidad, para lo que se dispone del personal necesario.
En cuanto al operativo radar, Hamdan señaló que se lleva a cabo desde el pasado mes de julio y ha dado como resultado una disminución considerable en los accidentes de fatales consecuencias.
Esta medida se aplica únicamente en el bulevar Ejército Mexicano, donde generalmente los automovilistas no respetan los límites de velocidad, aunque poco a poco se ha ido generando una consciencia entre los conductores, según dijo el funcionario.
Todavía falta mucho por hacer en puntos como los accesos a las colonias Fidel Velásquez y Santa Sofía, en los cuales desde hace algunos días se mantiene una vigilancia especial para exhortar a los conductores a disminuir la velocidad cuando transitan por ese sector.
Esto, debido a que en los últimos días se han aplicado infracciones por conducir en exceso de velocidad, en el tramo que corresponde a dichas colonias de Gómez Palacio.
El operativo radar abarca los 12 kilómetros del periférico o bulevar Ejército Mexicano que corresponden a Gómez Palacio, de manera que por el momento no se tiene previsto ampliarlo a otros cruceros o vialidades conflictivas de la ciudad.
Detalles
Asegura Tránsito y Vialidad que han dado resultados favorables los operativos.
⇒ La vigilancia con radar se mantiene en el bulevar Ejército Mexicano.
⇒ Se ha logrado reducir los accidentes fatales en esta vía de circulación.
⇒ También se lleva a cabo la revisión a conductores a través del alcoholímetro.
⇒ En tan sólo dos días se detectó a 45 conductores con aliento alcohólico.
⇒ Se aplicó un total de 90 pruebas en esos dos días.
⇒ La vigilancia se mantendrá en distintos puntos de la ciudad.