Operativo. Inspectores de Autotransporte retiran camiones de circulación.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que "le llegó su día al transporte". Dijo que va a meter orden en los 200 camiones que circulan sin concesión y los que sabotean los equipos de prepago, en perjuicio de cientos de usuarios porque no respetan las tarifas diferenciadas.
Expresó que "ellos exigen atención y nuevas tarifas. Pero yo les exijo legalidad, buen servicio y trato digno al usuario, si quieren prestar el servicio, deben cumplir primero".
"Ya son muchas las quejas de ciudadanos por los abusos de los choferes que no respetan las tarjetas pre-pagadas y bajan a estudiantes y personas de la tercera edad", declaró.
"Algún día se tenía que proceder con energía", señaló Riquelme.
Luego de que ayer en la mañana inspectores de Autotransporte Municipal iniciaron operativos para sacar de circulación camiones con estas irregularidades y registrados en un listado, el Presidente Municipal aseguró que los usuarios no serán afectados cuando se detengan a los camiones.
La instrucción es subirlos a otro para que lleguen a su destino.
La medida fue bien recibida por organizaciones transportistas.
Roberto Cerna Aguilera, integrante del Consejo Ténico del Transporte, declaró que "parece que ahora sí va en serio y se meterá orden. Si siguen con mano dura las autoridades, en 15 días habrá mayor control, lo que esperamos por años, porque cada quien hacía lo que quería en perjuicio de los ciudadanos", afirmó.
De 620 camiones urbanos que circulan en Torreón, 70 operan sin concesiones, pues se les vencieron y no las renovaron. Y pese a contar con los equipos validadores, 130 choferes de camiones los sabotean rompiendo los cables o los apagan.
Meterán orden
Aseguran autoridades municipales que meterán orden al transporte público de camiones para que utilicen los equipos validadores y no abusen contra los usuarios.