Araujo destacó que el siguiente rival, Querétaro, ha funcionado bien en lo defensivo, no solamente en este torneo, sino desde el arribo de Nacho Ambriz, por lo que será un adversario complicado. (Archivo)
Ante la falta de resultados en el actual torneo, el zaguero Néstor Araujo dijo que los Guerreros deberán estar tranquilos, serenos, así como tener paciencia, para poder obtener el primer triunfo del Clausura 2014.
"El seno del grupo debe estar bien para poder encarar las cosas y sacar los resultados. Creo que (los resultados) no nos han acompañado, el grupo está acostumbrado a hacer las cosas bien, a ganar, a estar arriba en los primeros lugares".
Recordó que en los dos primeros partidos de la campaña, con un hombre menos en la cancha, fue más difícil, ya que el equipo rival los atacaba incesantemente.
El equipo de Pedro Caixinha deberá acumular una buena cantidad de puntos, previo a su participación en la Copa Libertadores de América, donde el trajín de los partidos y viajes al Cono Sur será muy intensa.
"De eso hablamos, se han perdido puntos y se complica, al final se necesitan, se pensaba tener un buen colchón para poder encarar la Copa Libertadores de forma más cómoda, los resultados no se han dado, hay que tratar de buscarlos, el torneo es muy joven, no hay que desesperarnos".
En los tres partidos, la línea baja de Santos Laguna se ha modificado, ya sea por suspensiones, decisiones técnicas o lesiones, por lo que Néstor toma de buena manera los retos, al tener en cada juego a compañeros diferentes.
"En ese sentido han sido puestos muy peleados, todos andan bien, Rafael (Figueroa) entró ayer (viernes) y fue de los que mejor partido tuvo… hay que estar bien porque el no recibir gol le da confianza a la parte ofensiva".
Araujo destacó que el siguiente rival, Querétaro, ha funcionado bien en lo defensivo, no solamente en este torneo, sino desde el arribo de Nacho Ambriz, por lo que será un adversario complicado.
"Con Ambriz (Gallos) ha encontrado un muy buen futbol, un sistema de juego que busca un buen futbol y los resultados, los han encontrado, hay que verlos, estudiarlos, empaparse de lo que es Querétaro para llegar bien al partido".
Los Guerreros tendrán descanso este domingo, para retomar el lunes en sesión matutina sus entrenamientos y comenzar en forma su preparación futbolística para visitar el próximo viernes al Querétaro.