Detalles. Ayer los pastores de la región, presentaron lo que será la tercera edición de Avivando La Laguna.
Por tercer año consecutivo, las iglesias cristianas de la región Lagunera de Coahuila y Durango se unirán en oración en un evento masivo que se llevará a cabo en el vado del río Nazas; en esta ocasión pedirán por la reactivación económica de la Comarca.
En rueda de prensa, pastores de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros presentaron los detalles del evento que se desarrollará el sábado 11 de octubre en el vado del Nazas, en esta ocasión se espera la participación de hasta 15 mil cristianos.
Serán por lo menos 320 iglesias cristianas de San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero, Matamoros, Cuencamé, ciudad Juárez, Durango; Nazas, Torreón, Lerdo y Gómez Palacio las que participarán en esta ocasión. El año pasado fueron 280, las participantes.
Como preparación, de acuerdo con los organizadores, las iglesias comenzaron las cadenas de ayuno y oración que culminarán el 10 de octubre. Las cadenas consisten en que cada día una iglesia orará por algo en especial, peticiones que se encuentran establecidas en un devocional de Avivando La Laguna, en donde además, se plasmaron las reflexiones de los pastores.
De acuerdo con el pastor Benjamín Hernández Cornejo, previo a la concentración, las iglesias realizarán una Marcha de Jesús, las cuales partirán a las cuatro de la tarde: En Lerdo, del Parque Victoria; en Gómez Palacio de la Plaza Principal, y de Torreón, frente a la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza. Todas tendrán como destino el vado del Nazas.
Para ello, de acuerdo con los organizadores, se contará con el apoyo de las autoridades viales de las tres ciudades, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes.
"Creemos en el poder de la oración", dice Hubert Echeverri, coordinador general del evento, quien invita a la sociedad a participar en la oración
En esta ocasión participan las iglesias: Bautista; Apostólica; Metodista; Asamblea de Dios; y la Alianza de Pastores de Torreón, Matamoros, Madero y San Pedro, entre otras.
Cristianos
Se unirán en oración:
⇒ Esperan la participación de por lo menos 15 mil personas.
⇒ La oración se llevará a cabo en el lecho seco del río Nazas.
⇒ Participarán cerca de 320 iglesias cristianas.