Cerca de 320 iglesias cristianas se unirán en oración el próximo 11 de octubre en el vado del río Nazas, en donde pedirán especialmente por la reactivación de la economía en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Se espera la participación de 15 mil personas, en este evento que se denomina "Avivando La Laguna".
Alejandro Martínez Ramírez, pastor de la iglesia Manantial de Amor, instalada en Ciudad Lerdo y quien además forma parte del comité organizador, informó que participarán congregaciones de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, Torreón, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Cuencamé y Lerdo.
Avivando La Laguna es el tercer encuentro masivo de cristianos, quienes se unirán en oración. En el primero se congregaron cerca de 8 mil personas también en el vado del Nazas, movimiento que nació ante el clima de inseguridad que se vivía en la Comarca. Ahora, el tema es reactivar la economía, que se vio afectada por dicha situación.
De acuerdo con Martínez Ramírez, el sábado 11 previo al encuentro, las congregaciones se unirán en tres puntos, a fin de realizar una "Marcha por Jesús" y terminar en el vado. En Gómez Palacio, saldrán de la Plaza Principal en punto de las cuatro de la tarde, mientras que en Torreón será de la fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, y en Lerdo partirán del Parque Victoria.
La idea es iniciar la oración en punto de las 6:30 de la tarde, en donde se espera la asistencia de cerca de 15 mil personas de toda la región. En el encuentro, esperan contar con las autoridades de los tres municipios, así como del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Alejandro Martínez, comentó que previo al encuentro masivo, las congregaciones iniciaron unas cadenas de ayuno y oración desde el primero de septiembre y que culminarán en el día 40, es decir, el viernes 10 de octubre.
Los pastores invitan a la ciudadanía a sumarse a esta gran oración el próximo 11 de octubre en el vado del río Nazas.