Fuerza. Se esperan manifestaciones violentas, como suelen ser las de la Coordinadora.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó realizar bloqueos, este lunes, en todo el estado en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
Los maestros pararán labores en todas las escuelas del estado, lo que afectará a un millón 200 mil niños que cursan educación básica, esperando una reacción de las autoridades federales.
El líder del gremio, Rubén Núñez, convocó a sus 70 mil compañeros a realizar acciones de protesta de las 8:00 a las 18:00 horas en todas las regiones de Oaxaca.
En la convocatoria, propuso el bloqueo de puertos, aeropuertos, refinerías, autopistas, tiendas trasnacionales, dependencias gubernamentales; y la toma de casetas de peaje en autopistas para permitir el libre tránsito de vehículos.
Núñez Ginez expuso que estas acciones es para manifestarse en contra del terrorismo de Estado y la criminalización de la protesta social; así como por la respuesta inmediata al pliego petitorio de la CNTE.
"Contra las ejecuciones extrajudiciales, y las desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa, y castigo a los responsables", informó.
Esta será la segunda ocasión que los maestros suspenderán clases para manifestarse contra la desaparición de los normalistas de Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre.