Curiosos. Cientos de personas, incluso trabajadores municipales se concentraron cerca del lugar para ver lo que ocurría.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres personas a quienes sorprendieron "ordeñando" los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento se hizo aproximadamente a las 03:00 horas de ayer en el ejido San Nicolás de San Pedro.
CAMPAMENTO
Se informó que elementos de la Policía Municipal realizaban un rondín de vigilancia en la comunidad antes mencionada y detectaron a tres personas en una especie de campamento; al aproximarse se les encontró varios contenedores con diesel que de manera clandestina sustrajeron de uno de los ductos de Pemex.
Los detenidos dijeron llamarse: Omar Gaytán Rendón, de 25 años, Isidro Gaytán Rendón, de 31, y Rumaldo Rendón Rodríguez, de 55 años de edad. Todos con el mismos domicilio en el ejido San Nicolás.
LO ASEGURADO
Autoridades aseguraron aproximadamente 420 litros de diesel, distribuidos en dos garrafones de 20 litros abastecidos con 10 litros cada uno, un tanque en color azul con capacidad de 200 litros, el cual contenía 70 litros, un tanque de gasolina de vehículo con capacidad de 100 litros abastecido en su totalidad.
Así mismo, se les encontró un garrafón con capacidad de 20 litros abastecido en su totalidad, un garrafón en color beige con capacidad de 60 litros, el cual estaba totalmente lleno, dos tinas con capacidad de 19 litros, las cuales también estaban llenas del combustible, dos garrafones en color beige con capacidad de 50 litros, abastecido en su totalidad, y un garrafón de 60 litros de capacidad abastecido en su totalidad de combustible.
Los sujetos fueron internados a la ergástula municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes por el robo del diesel.