Ayuda. Anuncian miembros del patronato, lo que será el boteo en beneficio de la Casa del Anciano.
Como cada año, el patronato de la asociación civil y Casa del Anciano Lucinda Mijares Valdés realizará su tradicional boteo, a fin de recaudar fondos para seguir apoyando a los adultos mayores que se atienden en este lugar.
Arturo de la Rosa Santoscoy, presidente de la asociación civil que además cuenta con el apoyo directo de la iglesia bautista El Calvario, comentó que el boteo se realizará sólo los días sábado 18 y domingo 19 de octubre.
Aunque por tradición los colaboradores de la organización salían a las calles y cruceros de la ciudad en busca de esa ayuda, la mecánica cambió por seguridad. Ahora, gracias al apoyo de grupo Soriana, el personal debidamente identificado por parte de la asociación, se plantará a la salida de las tiendas Soriana, Soriana Verde, Hipermart y City Club durante esos dos días en busca de la colaboración de la ciudadanía interesada en sumarse a esta causa.
Actualmente la Casa del Anciano atiende a 24 adultos mayores de 70 años, algunos de ellos que fueron abandonados en el lugar por sus propios familiares.
De acuerdo con de la Rosa, el boteo es uno de los dos eventos que se realizan anualmente en busca de esa colaboración con el objetivo de seguir ayudando cada vez a más viejitos que requieran de atención.
El segundo evento se trata de una tradicional cena navideña, que se realiza el primer sábado de diciembre en el auditorio de la casa hogar ubicado en calle Cortés 796 en la colonia exHacienda Los Ángeles.