Curso. La Coprised Laguna organiza cursos sobre el manejo adecuado de la carne.
La Oficina Regional de la Coprised con sede en Gómez Palacio, a cargo de la doctora Rosa Lilia López Moreno, realizó el curso de Buenas Prácticas de higiene y conservación de las carnes, dirigido a tablajeros particulares y de centros comerciales.
Lo anterior con el objetivo de garantizar que los productos cárnicos que expenden este tipo de establecimientos no representen riesgos en salud pública de la población y por ende puedan provocar enfermedades transmisibles por alimentos.
Esta capacitación está diseñada para provocar actitudes de cambio en los hábitos de higiene, de los establecimientos, equipos y en sus personas, teniendo buena asistencia y participación de los actores involucrados en esta etapa de la cadena productiva.
El médico veterinario, Víctor Gustavo Rodríguez Santos resaltó la importancia de la verificación de los productos cárnicos, el almacenamiento, el uso de las cámaras de refrigeración y congelación, así como la distribución final.
La intención de esta capacitación es que haya un manejo adecuado de la carne.
A la par se realiza esta serie de talleres en todos los municipios de La Laguna y forman parte de la estrategia que la Coprised ha emprendido para sensibilizar desde autoridades municipales, hasta personal operario de los negocios en cuanto a las buenas prácticas de higiene en la manipulación de la carne.
También se han estado realizando verificaciones sobre las prácticas que se realizan en los comercios.