Por primera vez, la Parroquia del Sagrado Corazón alista una kermés en beneficio de los jóvenes que se preparan en el Seminario de Durango, pero que son originarios de la Comarca Lagunera.
El vicario de la Parroquia, José Emiliano Salas informó que son 38 los seminaristas los que se preparan en la ciudad de Durango, Capital, cuya formación resulta un tanto costosa. Razón por la que en apoyo a la causa, preparan por primera vez en la ciudad, una kermés a la que esperan acudan los ciudadanos, creyentes o no.
La fecha estimada es el 30 de marzo en el paseo peatonal Sarabia, frente a la presidencia municipal de esta ciudad.
De acuerdo con el sacerdote, las actividades podrían iniciar desde las siete de la mañana con la venta de menudo para después dar inicio con la venta de antojitos mexicanos. El sacerdote y organizador, comentó que para la kermés sea todo un éxito, se contará con el apoyo de las nueve parroquias y dos capellanías que conforman el decanato Lerdo. Entre ellas están: Nazareno, León Guzmán, Villa Juárez, entre otras.
Además de la venta de comida, se ofrecerá una serie de eventos culturales, "la idea es que acudan y apoyen a esta noble causa", dice el organizador. Asimismo, comentó que ya se tienen los permisos necesarios por parte del ayuntamiento.
Además, informó que la preventa ya inició por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de la Parroquia para mayores informes, ubicadas sobre la calle Hidalgo, entre las avenidas Coronado y Sarabia.