Miden. El Británico fue sede de la Olimpiada de Mayo en donde alumnos de la región midieron sus habilidades matemáticas.
El Instituto Británico de Torreón fue sede de la Olimpiada de Mayo que organiza La Asociación Mexicana de Ciencias de la UNAM, para seleccionar a las o los 10 alumnos con las mejores habilidades matemáticas que representarán a México en la Olimpiada Lationamericana a desarrollarse en Río de la Plata, Argentina.
Ayer, desde las 8 de la mañana los 165 alumnos provenientes de escuelas primarias y secundarias de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, se reunieron en las instalaciones del Británico para comenzar la prueba. Fueron cinco problemas de razonamiento los que se aplicaron teniendo tres horas para desarrollar el procedimiento y dar con el resultado.
Jesús Antonio Busto Rodríguez, coordinador del área de matemáticas y ciencias del Instituto Británico de Torreón, explicó que en esta prueba no sólo se mide el resultado sino el proceso desarrollan para llegar al mismo.
"Es todo un proceso, el desarrollo y lo que emplean para resolverlo, la asociación tienen sus parámetros de evolución y en base a ellos van determinando la capacidad de cada alumno y seleccionar a los mejores puestos".
Esta es la tercera y última etapa del concurso, por lo que la aplicación de la prueba se hizo de manera simultánea a nivel nacional. El maestro destacó la importancia de estos eventos que ayudan a descubrir a las y los estudiantes sus habilidades matemáticas y a interesarse más en ellas, pues finalmente éstas se emplean en la vida diaria.