Esperan. Programa antibullying aún no se aterriza.
El programa No Más Bullying que fue anunciado por el gobernador del Estado, Rubén Moreira, está en la etapa de conformación, por lo que será operado hasta el ciclo escolar entrante.
Esto lo dio a conocer Eduardo Botello, subdirector operativo de Servicios Educativos en la región Lagunera.
"El Gobierno del Estado a través de nuestro gobernador, emitió los lineamientos nacionales que dio a conocer el secretario de Educación, en donde se definen las características que podemos investigar como bullying, pero todavía se está estructurando". Comentó que como parte de la estrategia, se creará un cuerpo colegiado multidisciplinario donde estarán organizaciones de la sociedad civil, autoridades de la Secretaría de Educación y de Gobierno para conocer y dictaminar sobre los casos que se presenten.
Informó que hoy viernes, en los consejos estatales que se realizan en las estructuras de supervisiones escolares en todo el estado de Coahuila, el punto neurálgico será el tema del bullying.
"Se van a emitir recomendaciones a los maestros porque a partir de agosto, se les va a definir la estrategia a seguir, los lineamientos y operativamente cómo se va llevar a cabo este programa en las escuelas", dijo.
Sobre el caso de José, el menor de 13 años que fue publicado en este medio de comunicación y que de comprobarse se sumaría a los 5 casos de bullying registrados por las autoridades en la región, dijo desconocer el tema, pero que revisaría para determinar acciones. Los padres del menor investigan si una caída que lo llevó al hospital fue provocada por sus compañeros.