Fallas. Se detectaron algunas fallas en la empresa, donde se realizó el simulacro. (CORTESÍA)
Para constatar el nivel de organización y respuesta que se tendría durante un incendio o alguna otra situación de emergencia, la Dirección de Protección Civil del Municipio llevó a cabo un simulacro de conato de incendio en una empresa maquiladora de ropa.
Se detectaron algunas fallas de organización para responder a una contingencia como la descrita, por lo que las mismas se hicieron del conocimiento de los directivos de la compañía Liga Mayo, revela el director de Protección Civil Municipal, Sergio Luévanos Gress.
La unidad de bomberos partió desde su base hacia las instalaciones de la maquiladora, que se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho del ejido conurbado a esta ciudad, Nuevo Linares del Sur, en donde se reunieron con la Cruz Roja, la Policía Municipal y Protección Civil.
Minutos después de llegar la unidad de los "tragahumo", el personal a bordo y elementos de seguridad de la empresa, de inmediato se dieron a la tarea de evacuar a casi 500 trabajadores que laboran en ese inmueble.
Luévanos Gress señaló que, aunque la salida de los empleados se dio con orden y de acuerdo a lo que establecen las normas de seguridad, aún así se detectaron fallas de organización que deberán ser atendidas por los responsables del área de seguridad de la compañía, entre ellas que los brigadistas de la empresa obstaculizaron en forma involuntaria el trabajo de los cuerpos de auxilio.
Constantes
Protección Civil realiza constantemente simulacros de incendio en empresas.
⇒ Para constar que cumplen con las normas.
⇒ Se les hacen las observaciones pertinentes para seguridad del personal.