Curso-taller. La apertura estuvo a cargo de autoridades municipales; tendrá una duración de tres días.
Un grupo de 32 bibliotecarios de la región Lagunera de Durango participa en un curso-taller para la reparación y restauración de libros que imparte personal de la Red Estatal de Bibliotecas, con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Las actividades iniciaron ayer y continuarán hoy y mañana en el centro de convenciones Francisco Zarco, informó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo Zozaya.
El objetivo de este programa es rescatar el acervo cultural y bibliográfico mediante la capacitación del personal que está a cargo de las bibliotecas locales en reparación y mantenimiento de los títulos.
Se busca también que la población tenga acceso a la forma de cuidar y preservar sus libros del uso diario y las afectaciones ambientales.
José Raúl Silva, titular de la Red Estatal de Bibliotecas comprometió su apoyo sostenido a la realización de un proyecto importante que va a consistir en la creación de un nuevo espacio bibliográfico, como es el Biblio-parque, que se ubicará en el parque Santa Rosa y en el que se tendrán más de ocho mil títulos.
Esto, aunado al espacio que ya se está acondicionando en el interior del parque La Esperanza, en el que fuera la llamada Casa Azul de la desaparecida Jabonera del mismo nombre, donde se tendrá una nueva biblioteca con un acervo bibliográfico de más de 12 mil libros que ya se tienen en custodia y para lo cual se están haciendo las adecuaciones correspondientes.