Acuda. Si tiene medicamento en buen estado que ya no vaya a utilizar, puede donarlo para que otras personas las aprovechen.
El Ayuntamiento de Lerdo, a través de las direcciones de Atención Ciudadana y Salud Municipal organiza una colecta de medicamentos para ayudar a las personas de escasos recursos que no cuentan con servicios de salud.
Durante todo el mes de agosto, la Dirección de Atención ciudadana recibirá donativos de medicamentos que no hayan caducado y que no sean de uso controlado.
Clara Mayra Zepeda, directora de Atención Ciudadana explicó que la colecta se ha realizado en tres ocasiones con una buena participación por parte de los donantes, e indicó que se contará con el apoyo de Salud Municipal para supervisar el buen estado de los medicamentos recabados.
Las personas que deseen solicitar medicamentos o realizar donativos, pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas al interior de la presidencia municipal.
La dependencia también ofrece recoger las medicinas al lugar que lo soliciten y pone a disposición el teléfono 1 75 00 00, extensión 140.
En caso de requerir algún medicamento, los interesados deben presentar su credencial de elector y receta médica.
Adicionalmente y para las personas de escasos recursos económicos, el DIF Municipal informó recientemente sobre la reanudación de las terapias para problemas de audición y lenguaje dirigidas a niños.
Estas terapias habían sido suspendidas por el periodo vacacional, pero fueron reanudadas a partir del sábado.
Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir a las oficinas del DIF, ubicadas en la avenida Coronado, número 280 Norte, colonia Centro en Ciudad Lerdo.
Las sesiones son todos los sábados de 9:30 a 11:30 de la mañana.
En detalle
Si solicita medicina:
⇒ Las personas que deseen solicitar medicamentos o realizar donativos pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana.
⇒ La dependencia ofrece recoger las medicinas al lugar que lo soliciten y pone a disposición el teléfono 1 75 00 00, extensión 140.