Ayer inició la Semana Mundial para la Lactancia Materna y en Gómez Palacio la Jurisdicción Sanitaria número dos realizó el arranque de la misma, mediante una plática sobre los beneficios de esta alimentación y la manera correcta de amamantar.
Del primero al ocho de agosto, se llevarán a cabo diferentes pláticas y talleres en los 12 municipios que comprenden dicha Jurisdicción, impartiéndose en los respectivos centros de salud.
Asimismo, se instalarán módulos de información y orientación en estos lugares y en el Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, donde se realizó el evento, el área de salud reproductiva de esta Jurisdicción también inauguró el módulo de información.
Uno de los principales beneficios de la leche materna es que no tiene ningún costo y está lista para tomarse; además genera un vínculo de apego e integración madre e hijo que le generará seguridad.
La leche materna es un alimento indispensable y es óptima para alimentar a un bebé, para darle la protección inmunológica necesaria.
El jefe jurisdiccional, Felipe Sánchez Rodríguez agregó que con la lactancia los bebés pueden consumir durante los primeros meses el calostro, el cual es alto en contenido de inmunoglobulinas y anticuerpos, que protegen al niño de procesos infecciosos, incluso más que las mismas vacunas.
Señaló que se cuenta con un total de 400 mujeres embarazadas, quienes actualmente reciben pláticas de capacitación sobre lactancia.
Lactancia Materna
Es el alimento perfecto:
⇒ Es indispensable por lo menos los primeros seis meses.
⇒ Debe preservarse el hábito de amamantar a los bebés por salud.
⇒ Previene enfermedades también en los senos de la madre.
⇒ Es la mejor defensa para la vida del bebé.
Promueven lactancia. Se instaló un módulo en el Centro de Salud para orientar e informar a las madres sobre los beneficios.