Oribe alista sus maletas
Al igual que Martín Simental, Matías Vuoso y Christian Benítez, cada uno en diferente época, la carrera futbolística de Oribe Peralta seguirá el mismo rumbo. Luego de brillar con Santos Laguna, ser contratado por las Águilas del América.
La cifra de la transacción ronda aproximadamente los 7 millones de dólares, pese a que el "Cepillo" todavía tenía contrato jugoso de tres años con los Guerreros, pero la oferta en el Nido de Coapa no pudo ser rechazada ni por el jugador ni por el conjunto albiverde.
A la Comarca llegará el lateral Adrián Aldrete, que ocupará la lateral izquierda luego de que tanto el uruguayo Jonathan Lacerda como Osmar Mares no entrarán en planes para el cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha para el torneo Apertura 2014.
Además, el estratega portugués está a la búsqueda de un defensa central y un delantero, ambos de nacionalidad extranjera, aunque se contará con el tiempo necesario, ya que el equipo santista reportará hasta el próximo lunes 9 de junio.
Apenas el viernes anterior, en la víspera de la vuelta de la semifinal ante el Pachuca, el "Hermoso" había mencionado que no tenía conocimiento de ninguna oferta, ya que nadie se le había acercado, incluso expresó que su salida de la institución sería una decisión de los directivos y no de él.
"No depende de mí (salir), sino del club. Tengo contrato y estoy muy a gusto aquí, pero si el club decide venderme, me iré a cualquier lado, sea a donde sea", dijo de manera textual días atrás.
Aunque no había manifestado públicamente sus intenciones de salir, Peralta ya le había indicado meses atrás a la directiva de Santos Laguna sus deseos de emigrar pese a tener contrato vigente y sentirse a gusto en su ciudad.
Varios motivos lo orillaron a querer partir de la Comarca. Uno de los más fuertes es que a pesar de conformar una de las duplas más peligrosas de la Liga MX, su relación con el colombiano Carlos Darwin Quintero no era la mejor.
Simplemente fuera de la cancha Peralta no toleraba al "Científico del Gol", aunque como profesional, el oriundo de La Partida tanto en entrenamientos como en partidos dejaba eso de lado y junto a Quintero lograron poner a los Guerreros como la mejor ofensiva del último torneo.
Otra cuestión que favoreció para la partida de Peralta es que su esposa Mónica, oriunda de León, Guanajuato, ya estaba a disgusto en la región, por lo que el jugador aceptó una de las peticiones de su cónyuge, quien se encuentra embarazada por tercera ocasión.
Tampoco la salida de Darwin Quintero no está muy lejana de la institución santista. Aunque rumores lo ponen con los Tigres, lo cierto es que el colombiano ya fue recomendado en el futbol portugués por su entrenador Pedro Caixinha.
Los delanteros del país sudamericano han sido bien acogidos en el balompié lusitano, al grado que en su tiempo contrataron a Radamel Falcao, así como en la actualidad a Jackson Martínez, que también brillara en la Liga MX.
Un fenómeno en las redes sociales
El jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta, se volvió 'trending topic' tras el rumor de que ya es jugador de las Águilas del América.
Según versiones de diversos medios de comunicación, el lagunero Oribe Peralta dejaría de ser Guerrero y pasaría a ser de las Águilas en las próximas horas.
Los twitteros han mostrado su indignación, ya que no querían ver al 'Hermoso' vestido de azulcrema.
En un traspaso de cinco millones de dólares más el intercambio del 'Rifle' Andrade llevarían al goleador santista a vestir la amarilla del 'ódiame más'.
En caso de hacerse oficial su llegada a las Águilas, el 'Cepillo' Peralta estaría jugando en su sexto equipo del balompié mexicano, con los cuales ha logrado acumular 105 goles en más de 20 mil minutos disputados.
Lista de transferibles
Ayer fue presentada la lista y Caixinha fue ratificado como técnico: n Marc Crosas
* Osmar Mares
* Jonathan Lacerda
* Aarón Galindo (Toluca)
* Francisco Torres (Puebla)
* Uriel Álvarez (Puebla)
* Carlos Ochoa (Chiapas)
* Arnulfo González (Liga de Ascenso, Zacatepec)
* Jaime Toledo (Liga de Ascenso, San Luis)
* Eduardo Herrera, delantero que llegó a Santos Laguna hace un año en transferencia temporal, y que regresará al equipo Pumas, club dueño de sus derechos federativos.