No obstante el no haber anotado gol en los tres primeros juegos del Clausura 2013, Oribe Peralta confía que pronto llegará el primero. (Foto Jesús Galindo)
Oribe Peralta manifestó ayer que está en busca de su primer gol del torneo para recobrar la confianza, ya que en cuanto caiga la primera anotación vendrán más y podrá ayudar a que Santos Laguna regrese a los primeros lugares. No se siente presionado por el hecho de no haber anotado en el Torneo Clausura 2014.
¿Se dice que con gente de mucha capacidad como tú y Darwin, hace falta que caiga un gol para que vengan muchos?
Sí, también lo pienso así, sólo necesita caer un gol para liberarnos un poquito de presión y nada más.
¿Hay desesperación?
No, la verdad, trato de hacer lo mismo que hacía antes, antes tenía más opciones y por eso anotaba más, ahora estamos teniendo muy pocas oportunidades de marcar y lo que debemos hacer es aprovecharlas. No creo que por tres partidos que no anotemos sea para presionarse.
¿Te sientes más vigilado por los defensas rivales?
No, los rivales siempre juegan al mismo nivel. Creo que nosotros somos los que no estamos teniendo ese nivel, tanto en lo personal como en lo grupal, para poder cambiar el rumbo de los partidos, hemos tenido dificultades hacia el frente y eso hace ver que los rivales nos ponen más atención.
¿Si no se le ganan mañana al Querétaro es para alarmarse o encender los focos rojos?
No, la verdad que no. Nosotros estamos tranquilos y sabemos que el triunfo va a llegar cuando tenga que llegar, cuando peleamos el descenso el triunfo tardó siete fechas en llegar y había más presión, entonces estamos tranquilos y trabajando para revertir la situación.
¿Cómo ven al Querétaro?
Complicado, tiene jugadores muy buenos y que se han conjuntado bien, aparte el entrenador analiza muy bien los partidos, entonces va a ser un partido exigente, pero sabemos que se puede ganar.
¿Qué crees que le esté pasando a los extranjeros de Santos Laguna, Andrés Rentería no ha ido ni a la banca, Mauro Cejas con muchas lesiones y Ribair Rodríguez sólo ha jugado unos minutos?
Estamos en proceso de adaptación, Rentería estaba lastimado y por eso no estaba convocado; Ribair acaba de llegar y apenas está empezando; Lacerda va bien, entonces nosotros debemos enfocarnos en trabajar y hacer lo que nos toca.
¿Santos ha salido de momentos más difíciles, crees que pueda salir del actual?
Por supuesto, siempre hemos salido adelante y sabemos que con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas, con la misma actitud. Creo que cuando venga el primer resultado positivo van a llegar los demás.
¿Deben ganar mañana como sea, aunque no jueguen bien?
Trataremos de jugar bien, eso es lo que nos pide el entrenador, si ganamos de esa forma es mucho mejor que como sea.
Viene el primer partido de preparación de la Selección Nacional, ¿sería bueno anotar contra Querétaro para llegar motivado al Tri?
Sería interesante y me pondría contento, pero más por la situación del equipo y por que quiero ayudar, pero no porque tenga que llegar a la Selección necesariamente metiendo goles, lo importante es que debo hacer las cosas bien, primero en mi club para poder ser convocado a la Selección.
¿Viene nuevo proceso para el Mundial, hay que iniciar bien?
Sí, pero al final de cuentas los partidos amistosos son eso, son de preparación, para que el entrenador vaya viendo jugadores. Para mí no es tan importante el resultado, puedes perder todos los partidos de preparación, así nos pasó antes de los Juegos Olímpicos, perdimos la mayoría de los amistosos y después sacamos la cara en el torneo, así que son importantes para el entrenador, pero no tanto los resultados.
¿No te preocupa el que no tengas gol con Santos, ahora que vas a ir la Selección?
No, la verdad es que los goles van a caer cuando tengan que caer, debes irlos buscando.
— Oribe Peralta Morones.
Reprograman fecha cinco
El partido entre Santos Laguna y Toluca, correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2014, que originalmente se jugaría el viernes 31 de enero, se reprogramó para el sábado primero de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Corona, según lo informado ayer por la directiva.
El equipo que dirige el técnico Pedro Caixinha entrenó ayer a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, iniciando con un trabajo de acondicionamiento físico en cancha por espacio de 20 minutos, enseguida practicaron ejercicios de definición y terminaron con un trabajo específico ofensivo y defensivo de 40 minutos.
Los Guerreros se preparan a conciencia para enfrentar a un equipo que en el presente torneo lleva una buena marcha, de tres partidos jugados ha ganado dos y perdido uno, con tres goles a favor y tres en contra, con seis puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla general y está a uno del líder.
Santos cerrará hoy la preparación para su juego de mañana contra Querétaro a las 19:30 horas en el Estadio de La Corregidora. El equipo verdiblano viajará a las 14:00 horas en vuelo charter rumbo a esa capital del Estado. Los Gallos Blancos no le ganan a Santos en su gallinero desde el 2010.