Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Oribe Vs. 'Cuau', duelo de símbolos

Oribe Peralta juega su primer torneo con la casaca de las Águilas y aún no ha podido anotar un gol.

Oribe Peralta juega su primer torneo con la casaca de las Águilas y aún no ha podido anotar un gol.

AGENCIAS

Acostumbrados a la épica, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta han escrito páginas de gloria en el futbol mexicano. Sus gestas victoriosas han provocado que la afición los tenga encumbrados en el altar de la idolatría.

Pero hoy sábado que se enfrentan en el estadio Cuauhtémoc, viven dos realidades opuestas, de acuerdo con el análisis de Enrique Borja, otro referente del futbol nacional.

El "Temo", hoy con el Puebla, está por ponerle el punto final a su carrera y luego de ser un héroe del americanismo en otros tiempos.

Oribe, en cambio, tiene la exigencia de triunfar en el América, un club popular y con la polémica como su acompañante eterna.

"La historia de Cuauhtémoc ha sido impresionante. Tiene todo el cariño y reconocimiento a su calidad y capacidad por parte de todo el público", describe el mítico goleador crema en la década de los 70. "Lo quiere la gente y ha dejado huella en el futbol mexicano, principalmente con el América, pero ahora está a punto de retirarse".

"En el caso de Oribe Peralta se ha ganado el reconocimiento de la gente", compara Borja. "Sólo que ahora está llegando a uno de los equipos más referentes a nivel internacional, con gran presión, polémica y muchos aficionados".

Blanco logró ser campeón con las Águilas (Apertura 2005) y mejor romperredes del balompié nacional en el Invierno 98, también vestido como azulcrema.

Esas conquistas, además de su personalidad y carisma, provocaron que la fanaticada americanista comenzara a tomarlo como una leyenda viviente.

"Cuauhtémoc es un consagrado por todo lo que ha hecho en toda su carrera", destaca "El Cyrano". "Las cosas más importantes que cosechó a lo largo de su trayectoria la logró con ese equipo. Por esa razón, la gente lo quiere mucho".

Cuando ha tenido enfrente al equipo de sus amores, el Cuau sólo fue capaz de anotarle un tanto de penalti, mientras vestía la camiseta del Necaxa (Verano 98). Ahora se volverá a reencontrar frente a los americanistas, 10 años después de vivir su último duelo ante ellos con el Veracruz, en el Apertura 2004.

Contrario a Blanco, "El Cepillo" llegó como un fichaje bomba y deslumbrante a Coapa.

Lo logrado en el Santos y el ser uno de los responsables de guiar a México al oro olímpico en 2012 provocó que la cúpula amarilla decidiera ficharlo por 10 millones de dólares y un sueldo anual de 2.5 mdd.

Ahora que comienza su historia como americanista, Peralta está obligado a cumplir con todos los requisitos para ser un ídolo en el Nido y acercarse a lo que genera "El Temo" en los fieles azulcremas.

Atrás debe dejar esa mini racha de dos duelos en blanco porque...

..."Le van a exigir a Oribe, por supuesto que sí, porque ocupa el puesto de goleador, donde va a tener que responder con goles, con asistencias, con entrega y es lo que le va a pedir la afición", sentencia Borja. "A la presión la tienes que hacer tu aliada, ahora tiene otras exigencias a las que tenía en Santos y las va a tener que cumplir".

En punto de las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, dos símbolos chocan para intentar revalidar su etiqueta de ídolos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aguilas del América oribe peralta Club Puebla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta juega su primer torneo con la casaca de las Águilas y aún no ha podido anotar un gol.

Clasificados

ID: 1022626

elsiglo.mx