'Siri' Salido (der.) no pudo dar el límite del peso pluma, que es de 126 libras, y perdió el título en la ceremonia de pesaje. (Notimex)
El mexicano Orlando "Siri" Salido mencionó que prefirió perder el título mundial pluma en la báscula, que realizar un esfuerzo sobrehumano rumbo a su pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.
El sonorense excedió más de dos libra el límite pluma, en la ceremonia de pesaje realizada la tarde de ayer en la explanada del Alamodome, escenario de la velada sabatina que estelarizarán Julio César Chávez júnior ante Brian Vera.
"Llevo más de diez años peleando en peso pluma y en los últimos combates había sacrificado bastante para dar el límite. Hoy fue lo último, es demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar y no hice el intento por bajarlo, es imposible", mencionó con semblante triste.
Salido dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares por el sobrepeso, acorde al reglamento de la Comisión de Texas.
De esta manera, la contienda entre el "Siri" Salido (40-12-2, 28 nocauts) y Vasyl Lomachenko (1-0-0, 1 KO) será con el título en juego sólo para el peleador ucraniano. De ganar el mexicano, el cetro quedará vacante.
Pelea
En la misma cartelera:
- El dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez (8-0-0, 8 KO's) pondrá en juego su récord perfecto ante el texano Samuel Sánchez (6-4-1, 1 KO)
- En contienda a 6 rounds. Valdez marcó 127.5 libras, Sánchez 126.75.