Cotizaciones. La Reserva Federal genera un impacto en las cotizaciones de oro, señalan expertos. (ARCHIVO)
Las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su ultima reunión en torno a que las tasas de interés permanecerán bajas, impulsaron la cotización del metal dorado que terminó con un incremento de 1.17 por ciento, al cotizarse en mil 223.16 dólares por onza.
La Fed explicó que las discusiones actuales sobre la modificación de la política monetaria corresponden a un ejercicio prudencial y no implica que dicha política tendrá un giro en el corto plazo, refirió Banco Base.
Por otro lado el precio de la plata terminó la jornada con un avance de 1.43 por ciento, aunque sus pérdidas anuales acumulan 10.48 por ciento.
Los metales industriales terminaron con resultados negativos; el cobre perdió 1.0 por ciento al cotizarse en seis mil 687.5 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo retrocedió 1.27 por ciento, al ofertarse en dos mil 67.5 dólares.
En el mercado de crudos, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 0.75 por ciento, al cotizarse en 87.77 dólares por barril; su peor nivel en 17 meses.