Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez se colgaron ayer viernes la medalla de oro en la prueba de 10 metros sincronizados. (ARCHIVO)
Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez se sacaron la espinita. Luego de no subir al podio en la Serie Mundial de Londres, los tapatíos se llevaron la medalla de oro en la fecha realizada en Moscú.
La dupla superó a potencias como China y Rusia para llevarse el primer lugar en la prueba de plataforma sincronizada.
"Estamos contentos porque vamos mejorando. Después del selectivo para la Copa del Mundo descansamos un poquito de la plataforma y eso sí nos afectó un poquito en Londres. Afortunadamente estamos mejor. Sabemos que lo importante ahora es llegar a Shangai de la mejor manera, y esto nos ayuda a ganar confianza para saber que sí se puede", dijo Iván.
Fueron 446.76 puntos los que valieron para que "Pollo" y "Duva" entonaran el Himno Nacional, dejando en segundo lugar a los chinos Aisen Chen y Jian Yang (444.66); y en tercer puesto a los rusos Victor Minibaev y Roman Izmaylov (434.10).
La presea dorada en Moscú es la primera medalla internacional de la temporada para los subcampeones olímpicos, luego de que hace una semana, en su presentación en el serial, realizada en Londres, se quedaran en la cuarta posición, con 421.83 puntos.
El "Duva" Sánchez destacó su alegría porque han mejorado, "sabemos que después del selectivo para la Copa del Mundo descansamos un poquito de la plataforma y como que eso sí nos afectó un poquito en Londres, pero ya ahora cada vez estamos mejor".
"Me siento motivado, fue una competencia difícil, todas las parejas tuvimos errores. Hay que agradecer a nuestro entrenador Jonathan Alcántara que estuvo apoyándonos al cien por ciento porque esto es un trabajo en equipo", explicó Germán.
La pareja, que en esta ocasión viajó sin la compañía de su instructor Iván Bautista, repitió el metal áureo logrado en año pasado en la Serie Mundial realizada en Guadalajara.
"Nuestro objetivo era colocarnos entre los primeros tres. No fue fácil ganar porque en estas competencias sólo participan las seis mejores duplas del mundo y todo puede pasar. Tuvimos un mal clavado, pero nos recuperamos. Dedico este triunfo a todos los que se desvelaron para vernos", añadió García.
El "Pollo" García argumentó que "fue una competencia muy dura, desde el inicio hasta el final, como todos saben en estas series mundiales están los mejores seis del mundo y todo puede pasar. ".
Iván y Germán competirán el domingo en la prueba de plataforma individual.