El jugador del Santos Laguna compartió una fotografía a través de Facebook. Orozco sufre de fractura nasal
El delantero Javier Orozco, del Santos Laguna, sufre una fractura nasal y estará fuera de las canchas de dos a tres semanas por lo que corre el riesgo de no estar listo para arrancar con su equipo el torneo Apertura 2014.
Un comunicado de la directiva del Santos confirmó que Orozco, de 26 años, sufrió un golpe en el rostro en el partido amistoso del pasado sábado ante los Rayados de Monterrey y los estudios han demostrado que hay fractura.
La lesión del atacante representa un golpe fuerte para las aspiraciones del jugador que ante la salida del goleador Oribe Peralta, emigrado a las Águilas del América, tiene el propósito de establecerse como titular, lo cual no ha podido conseguir en el futbol mexicano.
Orozco debutó como profesional con el Cruz Azul en el torneo Apertura 2005 y aunque en ningún momento pudo mantenerse mucho tiempo como titular, sí fue el mejor jugador del equipo en la Liga de campeones de la Concacaf en la que ganó los títulos de líder goleador en los torneos 2008-2009, con 7 dianas, y en 2010-2011, con 13, en las que hizo la mayoría de los 25 goles que lo colocan como el máximo anotador de la historia en la justa.
En el Apertura, que comenzará el segundo fin de semana de julio, el Santos Laguna confía en clasificarse a la liguilla y llegar por lo menos a la final para lo cual necesitará un buen rendimiento de sus delanteros.
Después de la salida de Orozco, la línea de ataque del equipo está liderada por el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien parece asegurado en la alineación titular.