El gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que existe la disposición total de su administración para cumplir con las metas y objetivos del Plan Nuevo Guerrero, para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta Manuel.
En conferencia de prensa tras una reunión de trabajo con funcionarios federales y estatales, encabezados por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el mandatario estatal dijo:
"Necesitábamos del apoyo generoso del presidente Enrique Peña Nieto para recomponer el tejido social y restablecer la gobernabilidad democrática, la armonía y la paz, y hoy hemos recibido ese respaldo".
Comentó que la estrategia para lograr este objetivo es encabezar un gobierno de puertas abiertas, de diálogo propositivo; "proponemos un gobierno que es de ciudadanos para ciudadanos", indicó.
Por otra parte, señaló que ante los actos realizados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), "no actuará con violencia, porque esa actitud genera más violencia".
Ortega Martínez mencionó: "Vamos a demostrarles que somos más los ciudadanos que estamos por la paz".
APLAUDE REUNIÓN
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, celebró la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se pronunció porque los 10 acuerdos ayuden a la entrega de resultados.
"Qué bueno que los recibió, es una expresión de solidaridad y de sensibilidad ante un hecho lamentable y qué bueno que se les escuche y que se atienda su preocupación", expuso.
En entrevista, el legislador mencionó que es entendible y comprensible la postura de desconfianza que manifiestan los familiares de los desaparecidos con las autoridades.