A pesar de la mala temporada de los Medias Rojas, 'Big Papi' mantiene su bat encendido. (AP)
David Ortiz disparó dos jonrones para rebasar los 400 con la franela de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron ayer 10-7 a los Astros de Houston.
Ortiz remolcó un total de seis carreras, la mayor cifra en su vida, para protagonizar el ataque de Boston.
El "Big Papi" se unió a Ted Williams y Carl Yastrzemski, miembros del Salón de la Fama, como los únicos jugadores que han disparado 400 vuelacercas con los Medias Rojas. El hito llegó con el primer bambinazo de Ortiz en el encuentro, que puso la pelota en la primera fila del graderío, detrás del jardín central, en el tercer acto.
Ortiz logró su segundo cuadrangular en el quinto episodio, cuando envió la esférica pegada al poste del jardín derecho. Suma 459 vuelacercas en su carrera, que comenzó con Minnesota.
En la octava entrada, Ortiz añadió un doblete productor de dos carreras. Fue sustituido por un corredor en los senderos, y abandonó el encuentro ante la ovación de los espectadores.
El toletero se quitó el casco al salir de la cueva para agradecer los incesantes aplausos.
Williams llegó a 521 jonrones y Yastrzemski a 452. Ambos pasaron toda su carrera con los Medias Rojas.
Alez Wilson (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos entradas y un tercio sin admitir imparable. Koji Uehara permitió un vuelacerca solitario a Jason Castro y resolvió el noveno capítulo. La derrota fue para Josh Fields (2-6).
CON HIT DE JETER, YANQUIS SUPERAN A RAYS
Derek Jeter quebró el empate mediante un sencillo en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York dejaron atrás una seguidilla de cinco derrotas al superar ayer 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Brett Gardner dio inicio al noveno capítulo con un sencillo dentro del cuadro frente a Jake McGee (3-1), y avanzó a la intermedia con un mal tiro del segunda base Logan Forsythe. Luego de que no pudo hacer un choque de sacrificio, Jeter dio la ventaja a Nueva York por medio de su sencillo entre el jardín derecho y el central, cuando la cuenta estaba en 2-2.
Dellin Betances (5-0) resolvió a la perfección la octava entrada antes de que David Robertson sacara los últimos tres outs para su 32do salvamento.