Oswaldo Sáchez dijo sentirse frustrado por el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón, quien expulsó a Javier Abella al minuto 39. (Notimex)
El portero Oswaldo Sánchez salió frustrado tras perder 2-1 con la Máquina en el Estadio Azul.
El guardameta de Santos se quejó de la expulsión de su compañero José Javier Abella, al 39', lo que terminó por darle al traste a su ventaja, pues siente que el arbitraje mexicano ha perdido calidad.
Miguel Ángel Chacón fue el encargado de pitar este cotejo.
"Me siento bien frustrado, esa es la realidad, quiero ser bien puntual, no puede ser posible que los árbitros cada semana sean protagonistas, a reserva de que ustedes hayan visto otra cosa en la expulsión de Abella, me parece que es demasiado exagerada", explicó Sánchez.
"Vas con el partido controlado, ante un rival como Cruz Azul, y de repente en una jugada dudosa, expulsa a un jugador y te echa a perder un partido, la verdad creo que es momento de poner un hasta aquí, yo no digo que se equivoquen a propósito en contra de uno, pero se están equivocando bastante".
El arquero de los Guerreros pidió que si a los jugadores se les requiere demostrar profesionalismo y no criticar, entonces los colegiados deberían mejorar y estar a la altura del balompié moderno.
"A todo mundo nos exigen y al futbolista cada vez le exigen más, y tenemos que profesionalizarnos, y tenemos que acatar las nuevas metodologías de entrenamiento, entonces que el arbitraje vaya a la par", apuntó.
"Hoy el árbitro honestamente nos echa a perder el partido, a no ser que alguno de ustedes haya visto que en la expulsión de Abella, que sí era expulsión, lo que vimos nosotros en la repetición no era expulsión, contra Cruz Azul, le vas ganando, te expulsan a uno, es demasiada ventaja".
EXIGE ORIBE MEJORES SILBANTES
Por su parte, Oribe Peralta pidó a la Comisión mejores actuaciones de los árbitros y "criterios más parejos con todos los clubes", ya que consideró que en el partido de ayer el central tuvo decisiones cargadas en su contra.
Al respecto el "Cepillo" agregó: "no sabemos si es persecución pero es complicado competir contra eso".
"Que pongan más atención, que marquen lo justo para los dos lados, que tengan criterio para los dos equipos, no porque uno sea local y nosotros que venimos de afuera marquen así (sic)", dijo el delantero lagunero para finalizar.