Yo la veo muy difícil, la verdad, -en 15 días cumplo 41 años-, no por mi nivel. Pero me queda claro que no hay porteros viejos o jóvenes, hay porteros de calidad o que no tienen tanta calidad, dijo Sánchez. (Archivo)
El guardameta Oswaldo Sánchez, mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dijo hoy que ve muy difícil, por su edad, regresar a la selección mexicana, aunque todavía se siente competente.
"Yo la veo muy difícil, la verdad, -en 15 días cumplo 41 años-, no por mi nivel. Pero me queda claro que no hay porteros viejos o jóvenes, hay porteros de calidad o que no tienen tanta calidad", dijo Sánchez en conferencia de prensa.
"En ese sentido me siento muy competente pero es obvio que por edad es complicado. Uno nunca sabe qué pueda pasar en la vida, que a veces te da sorpresas", añadió.
Sánchez, actual portero del Santos Laguna mexicano, fue pieza importante durante la etapa del argentino Ricardo LaVolpe al frente del Tricolor y ahora sabe que regresar es complicado porque hay mucha competencia y los porteros jóvenes son de calidad.
"El proceso con la selección de ahora es normal, son los primeros partidos, la primera convocatoria después del Mundial, quedan cuatro años para un proceso que pudiera cristalizar en algo", señaló.
Explicó que el seleccionador Miguel Herrera está viendo jugadores jóvenes "que le puedan dar una nueva cara y visión a la selección", y deseó que muchos de ellos se queden en el representativo nacional.
Entre ellos mencionó a sus compañeros Oswaldo Alanís y Javier Orozco. "Ojalá que mis dos compañeros se puedan quedar para un proceso que puede ser importante para ellos por su carrera y su juventud", abundó.
Buscan alargar resultados positivos ante León
Sobre el León, su rival el viernes en la octava jornada del torneo mexicano, dijo que es un equipo necesitado de triunfos y puntos, pero su escuadra tiene que hacer valer el hecho de jugar en su estadio.
"Estamos en casa y esa es una ventaja importante que tenemos que hacer valer, pero León es un equipo muy necesitado de triunfos y puntos. Nosotros también necesitamos los puntos porque en casa hemos dejado ir varios. Creo que va a ser un muy buen agarrón, León es bicampeón y nosotros queremos posicionarnos en zona importante", acotó.