Apoyo economía. Serán los días 13 y 14 en que los comerciantes podrán instalar puestos en los alrededor de la Plaza Principal.
Personal del departamento de Plazas y Mercados, trabaja en la delimitación de los espacios que se otorgarán a los comerciantes dentro de la plaza principal durante los días 13 y 14 de febrero, con motivo del Día del Amor y de la Amistad.
Ricardo Torres Rodríguez, titular del departamento comentó que se otorgarán hasta 100 permisos en dichos días, aunque por lo regular llegan unos 50 comerciantes los que solicitan su instalación.
Explicó que el permiso por día tendrá un costo de 200 pesos y los espacios se instalarán alrededor de la plaza principal y medirán 2 metros por 1.5 metros.
El responsable del departamento de Plazas y Mercados en Lerdo dijo que algunos solicitantes son comerciantes establecidos, pero también hay habitantes, quienes fabrican productos alusivos al día del amor y la amistad y aprovechan para obtener algo de recursos económicos y ayudar a las finanzas del hogar.
Es por ello que mencionó que los principales productos que se ofertarán son: Las tradicionales rosas, arreglos florales, dulces, globos, entre otros arreglos del amor y la amistad, así como chocolates,
Torres Rodríguez exhortó a los interesados en obtener un permiso, a que acudan a las oficinas ubicadas en un costado del Palacio Municipal, cuya entrada es por la calle Allende, frente al teatro Centauro y realizar el trámite.
El funcionario recordó que la idea principal es la de apoyar a la economía de las familias, por lo que como cada año se otorgarán dichos permisos.
Serán los propios comerciantes, quienes se encarguen de montar y retirar sus puestos de la plaza principal, una vez que concluya el período que les fue permitido para su venta.