Hubo encharcamientos severos en Diagonal Las Fuentes.
Pese a la lluvia registrada la madrugada de ayer miércoles, que alcanzó una intensidad de 31.5 milímetros durante cinco horas, sólo se registraron encharcamientos severos en algunas colonias del sur y sur-oriente de la ciudad de Torreón. Fueron las mismas que se inundan año con año durante la temporada de lluvias, sólo que, autoridades municipales aseguran que el drenaje pluvial instalado en aquella parte de la ciudad funcionó mejor y permitió que el agua fluyera con mayor rapidez hacia el cárcamo ubicado en Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Soledad en el exejido La Merced.
Por colector
El desagüe no fue tan rápido debido a un colector sanitario caído en Diagonal Las Fuentes, a la altura de la calle Del Serafín, que formó un embudo y tuvo que darse manualmente paso a las aguas pluviales.
En ese sector, se mezclaron las aguas de lluvia con el drenaje sanitario y brotaron aguas negras.
En la reunión de coordinación que tuvieron el Simas, Obras Públicas, Desarrollo Social, DIF, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, para informar de las consecuencias de las lluvias, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, explicó que se tuvo un ligero derrumbe en una vivienda de la colonia Lucio Blanco y se evitó que el agua entrara a las viviendas en la calle Artículo 123, de la colonia Lázaro Cárdenas, y también en la colonia Santiago Ramírez.
Sectores más afectados
Los lugares más afectados por el agua encharcada fueron el fraccionamiento Roma, Residencial La Rosa, las colonias Valle Dorado, Fuentes del Sur, Residencial del Norte Obispado, Prados del Oriente y Villas La Merced .
Una casa
Por las lluvias de la madrugada de ayer se dañó ligeramente la pared de una vivienda en la colonia Lucio Blanco. Se informó que no hubo desgracias personales.