Despidos. Este mes habrá más bajas de trabajadores municipales.
Para finales de este mes de marzo se dará una nueva reducción a la nómina municipal de alrededor de 30 millones de pesos.
El tesorero, Enrique Mota Barragán, expresó que aunque se tienen finanzas fuertes y se trabaja cuidadosamente sobre el presupuesto municipal, "nos estamos preparando para el ajuste proyectado en el mes de abril".
Según Mota, "el alcalde nos pidió una nueva revisión respecto a la cantidad de empleados y a eficientar diversas áreas de ingresos, pero sobre todo, hacer ahorros".
Explicó que, por ejemplo, al finalizar este mes de marzo se dejarán de hacer gastos por concepto de renta de inmuebles que hacía la presidencia municipal debido a que no todas las dependencias cabían en el Banco de México o en el edificio de Servicios Públicos Municipales. Tan sólo por este concepto se dejarán de pagar 1 millón 200 mil pesos este 2014.
Para este año, el alcalde, Miguel Riquelme, declaró que proyectó disminuir la nómina municipal en alrededor de 150 millones de pesos.
El alcalde expresó que a dos meses de haber iniciado su gobierno, las finanzas municipales están sanas y la tendencia es mejorar las áreas de ingresos de recursos propios.
Apoyos
Se firmó convenio con el patronato del Museo Regional de La Laguna (Murel). Se le apoyará con 40 mil pesos mensuales.