El mexicano de 2.07 metros de altura llega a reforzar al equipo español Real Madrid, en donde buscan conseguir otra Copa. Otro mexicano firma para el Real Madrid, Gustavo Ayón
Con el fichaje del pivote mexicano Gustavo Ayón (29 años y 2.08 metros) el Real Madrid escenifica su deseo de buscar en la Final-Cuatro (Madrid, 15-17 de mayo de 2015) su novena Copa de Europa, una conquista que lleva esperando veinte años.
POR DOS TEMPORADAS
Gustavo Ayón será jugador del equipo español Real Madrid por las próximas dos temporadas, en su regreso a la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto). La llegada de Ayón al equipo blanco se manejó en los últimos días, sin confirmación, lo que ocurrió ayer con la firma de su contrato en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu.
Acompañaron al ala-pivote Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Alberto Herreros, director técnico de baloncesto; y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección, quienes le dieron la bienvenida.
Ayón, quien portará el número "14" con el equipo blanco, ya conoce esta liga ibérica, pues jugó con Fuenlabrada entre los años 2009 y 2011; fue jugador revelación en su última temporada, donde registró promedios de 10.8 puntos y 6.3 rebotes.
EN ESTADOS UNIDOS
Hornets de Nueva Orleáns, Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta, fueron los equipos en los que militó en la NBA, antes de regresar a la Liga ACB, ahora con Real Madrid.
Durante el pasado Mundial de España, torneo al que regresó la Selección de México tras 40 años de ausencia, el basquetbolista de 2.07 metros fue el mejor de su equipo, con 17.6 puntos por partido y 7.6 rebotes.
Después de muchos años alejado del foco europeo el Real Madrid ha vuelto al primer plano internacional y ahora contará con el mexicano de 29 años que cobró notoriedad en el reciente Mundial de Basquetbol.