En espera. Mientras los sindicatos o el SAT no muestren la minuta recibida con respuesta del gobernador, seguirá la protesta.
Comienzan a tener eco las manifestaciones del gremio magisterial de San Pedro, y es que luego de tres días de mantener las aulas vacías en las escuelas de la ciudad y de otras ciudades de La Laguna, los representantes sindicales se comprometieron a dar una respuesta a los maestros a más tardar el lunes 27 de enero.
Pablo Mesta Sánchez, representante de los maestros comentó que las manifestaciones continuarán mientras no se dé una respuesta a la petición de eliminar o disminuir la reducción a su salario a través del Impuesto Federal Retenido (ISR) realizada al gobernador Rubén Moreira Valdés a través de los sindicatos de la Sección 38 y 35, así como de la Cinco.
Ayer, mientras se tomaba la caseta de la autopista Torreón-Saltillo, otro contingente de maestros recibió a representantes de los sindicatos y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tomar dato de sus demandas y ser intermediario con el Gobierno estatal, para que los maestros regresen a las escuelas y que se recuperen las oficinas de Recaudación de Rentas de San Pedro.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Continúan acciones
⇒ Los maestros de San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros tomaron la entrada de la autopista Torreón-Saltillo.
⇒ En el lugar invitaron a los automovilistas a tomar la autopista gratuitamente y no la carretera libre a Saltillo.
Van por respuesta
Después de 3 días de manifestación atienden demandas:
⇒ El Servicio de Administración Tributaria.
⇒ Y representantes de los sindicatos de la Sección Cinco, 38 y Sección 35.