Los Tuzos de Pachuca reciben hoy a los Pumas en los cuartos de final de la liguilla. Pachuca buscará la ventaja en casa
Los Tuzos de Pachuca, sextos de la clasificación, recibirán hoy a los Pumas, terceros, confiados en sacar diferencia a favor como locales, en los cuartos de final del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.
Será un duelo entre dos equipos con altibajos en la fase regular, pero hicieron lo necesario para entrar a la fase de los ocho candidatos al título; en el caso del Pachuca, en su último partido superó de manera dramática 3-4 al Querétaro en su propio estadio y así se clasificó.
La manera en que el equipo obtuvo el pase ha influido a favor en el estado de ánimo de los jugadores que han mostrado alegría en los entrenamientos previos al duelo ante los universitarios y apostarán a no perderla hoy ante un rival que tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa. Quizás la clave de los Tuzos sea el rendimiento del delantero ecuatoriano Enner Valencia, líder goleador del campeonato, quien será la cabeza de la línea ofensiva del entrenador Enrique Meza, tal vez acompañado por el mexicano Jurgen Damn o el colombiano Fredy Pajoy.
Mañana los Pumas tendrán dos ausencias sensibles, del delantero argentino Martín Bravo, sublíder de los goleadores, y del defensa paraguayo Darío Verón, quienes no se recuperan de lesiones.
Son bajas importantes porque se trata de dos hombres claves en sus posiciones a quienes el entrenador José Luis Trejo tratará de sustituir con jóvenes como ha hecho en las últimas fechas con resultados aceptables.