En el complemento la intensidad se mantuvo, no así las llegadas de peligro en ambas metas, en el lado de América faltaba ese hombre que llegara hasta línea de fondo. (Jam Media)
Pachuca confirmó que es un equipo muy irregular, pero esta vez lo hizo de manera positiva al reencontrarse con la victoria, tras quitarle el invicto como local al América, por marcador de 1-0, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el Estadio Azteca.
La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano, al 89, quien de esta manera debutó en Primera División. Con este resultado, los "Tuzos" llegaron a diez unidades, en tanto los azulcremas se quedaron con 12.
La derrota sufrida por los hidalguenses en casa la semana anterior hizo suponer que serían un rival a modo para los capitalinos, que dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, con un colombiano Andrés Andrade muy incisivo, deseoso de demostrar que su contratación no fue un error.
Tras un remate del argentino Andrés Ríos y otro de Raúl Jiménez que inquietaron a Óscar Pérez, esa verticalidad mostrada por las Águilas se fue diluyendo poco a poco conforme la visita equilibró las acciones y comenzaron a pisar con fuerza el área americanista.
El ecuatoriano Enner Valencia fue un constante dolor de cabeza para la zaga y de sus pies se generaron las más importantes, al minuto 19 cuando se plantó frente a Moisés Muñoz, pero el portero achicó muy bien para tapar el remate, instantes después el propio sudamericano se quitó a Aquivaldo Mosquera para fusilar a Moisés, que con espectaculares reflejos evitó la caída de su marco.