Foto: LA I
Enfermos de VIH no se cuidan, según Eduardo Cortés Delgadillo, director del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Torreón, Capasits, de los 237 pacientes que atienden la mayoría son desordenados al momento de seguir su tratamiento.
"A los pacientes se les da su tratamiento para un mes. Todo se debe manejar por citas, lamentablemente muchos de ellos no son disciplinados absolutamente nada, aunque parezca paradójico".
Detalló que citan a los pacientes una semana antes que se termine su tratamiento, con el fin de que no se queden sin él. Sin embargo, Cortés Delegadillo dijo que muchos de ellos no acuden a su cita y esperan hasta que se les termine para ir al centro.
"Son desobedientes a pesar de que firman una carta compromiso donde se comprometen a ser puntuales con las consultas, con el surtimiento de medicamento y muestreo".
Reconoció el director del Capasits que el medicamento conocido como el "Kivexa", antirretroviral que se utiliza en el tratamiento del Sida, se retrasó dos días la semana pasada, sin embargo, ya lo tienen en existencia.
"Se nos agotó, cayó en ceros, el 'Kivexa', fueron dos días nada más".
Capasits
El Capasits se ubica en las calles Francisco Villa Sur y Francisco I. Madero, de la colonia División del Norte en Torreón, si requiere mayor información puede llamar al número 763-68-46.