El partido de playoffs del domingo entre los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco podría ser uno de los más fríos en la historia de la NFL, y quizá rivalizar con el mítico Ice Bowl de 1967.
Se pronostican temperaturas de -19 grados Celsius en el Lambeau Field al momento de la patada inicial. Para el último cuarto el mercurio estará llegando a los -21 C (-7 F), con una sensación térmica de cerca de -34 C (-30 F) por los vientos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
A temperaturas como las que se pronostican, la piel expuesta puede congelarse en minutos y se puede presentar hipotermia. Los jugadores tendrán calentadores a los cuales acercarse cuando estén en la banca, pero la afición tendrá que tomar medidas de seguridad extra, como usar varias capas de ropa y tomar bebidas calientes.
Los Packers planean repartir unos 70 mil calentadores de manos, paquetes que caben dentro de guantes o botas y se mantienen calientes por horas. El equipo también distribuirá café y chocolate caliente.