Un padre de familia ha conmovido en redes sociales tras darse a conocer la difícil situación que debe enfrentar día a día con su hijo.
Yu Xukang un hombre que vive en el condado de Yibin (suroeste de China) debe trasladar todos los días a su hijo con discapacidad a lo largo de un distancia de 28 kilómetros, lo sorprendente es que lo hace cargándolo a sus espaldas para llevarlo hasta la escuela.
El pequeño Xiao Qiang de 12 años carece de movilidad en las piernas, por lo que su padre Yu Xukang elaboró un canasto a base mimbre para trasladarlo de un lugar a otro.
La falta de recursos impiden a Xukang a conseguir otra forma de transporte además, el hombre asegura que a pesar de existir colegios más cercanos difícilmente aceptan a su pequeño hijo, motivo por el cual debe caminar tan largas distancias.
"Sé que mi hijo tiene una discapacidad física pero no hay nada malo en su cabeza. El problema es que no he podido encontrar un colegio con las facilidades para aceptarlo y era constantemente rechazado. De hecho, el único lugar donde hallé un lugar para él fue en la escuela primaria Fengxi en la ciudad de Fengyi", comentó Yu Xukang para el diario inglés Daily Mail.
El papá de Xiao debe caminar a lo largo de 28 km para llevarlo a la escuela. (YouTube)