Robo. Personal de la Delegación de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar del asalto.
Una pareja que iba a "preguntar" sobre las inscripciones a un colegio particular, asaltó con un arma de fuego a las empleadas en la oficina y se llevó poco más de cinco mil pesos. Las autoridades ministeriales alertan y exhortan a los directivos de los colegios para que adopten medidas de seguridad.
Se informó en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado que a las 10:30 horas se reportó el asalto en un colegio ubicado al oriente de la ciudad y cuyo nombre fue protegido por razones de seguridad.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Ministerio Público de Atención Inmediata, para tomar conocimiento del hecho e iniciar las primeras indagatorias del caso.
LOS HECHOS
Se informó que cuando comenzaba el recreo, una pareja joven llegó al colegio a preguntar sobre el costo de las inscripciones y al permitirle el paso a las oficinas, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma corta y amenazó al personal, mujeres en su gran mayoría y algunas de ellas sufrieron crisis nerviosa.
El ladrón le pidió el dinero a la cajera, que le entregó lo que había en esos momentos, poco más de cinco mil pesos y luego de apoderarse también de los celulares del personal, salieron caminando hasta la puerta exterior para perderse con rumbo desconocido, ya que el maleante las había amenazado que si salían, les disparaba.
Más tarde se reportó el robo con violencia al 066 de Emergencias, pero ya poco se pudo hacer, pues los ladrones tuvieron tiempo suficiente para escapar.
No obstante, que los patrulleros de las corporaciones policiales recorrieron las cercanías del colegio, contaban con pocos datos y no pudieron hacer ya nada para su captura.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, exhortan a los directivos de colegios para que adopten todas las medidas de seguridad posible, a fin de evitar los robos violentos, toda vez que hay niños y jóvenes de por medio.
Violento
De manera violenta, pareja roba en un colegio.
⇒ Se hicieron pasar como padres de familia.
⇒ Dijeron que iban a preguntar por las colegiaturas.
⇒ Amenazaron al personal con arma.