Solución. El día de ayer los jefes del sector y supervisores de zona acudieron al lugar para llegar a un acuerdo con los inconformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el mediodía de ayer, padres de familia de la Telesecundaria número 172 habían manifestado su "desesperación" ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.
En lo que fue su tercer día de paro de labores, continuaban exigiendo la asignación inmediata de personal de limpieza, ya que el aseo, aseguraban que recaía directamente en los 200 alumnos que forman parte de esta institución.
En ese momento, Concepción González Vaquera, directora del plantel, explicó que la protesta no cesaría hasta que se resolviera la situación.
"El anterior intendente me pedía que le pusiera actividades de tipo administrativo, pero yo en eso no tengo injerencia, no soy la persona ideal para cambiar las funciones, la única que tiene autoridad es la supervisora por eso dejó de laborar", dijo la directora.
Fue alrededor de las 4 de la tarde, cuando después de entablar una plática con los jefes de sector y supervisores de zona, se pudo llegar a un acuerdo.
Al respecto, Ana Torres Canales, madre de familia, destacó que el intendente, del quien se quejaban porque no realizaba sus labores de forma correcta, volvería de nueva cuenta a la escuela, pero bajo algunas condiciones.
Serán los papás quienes se turnarán en grupos para vigilar que el intendente lleve a cabo su trabajo.