Conocimiento. Niños acudieron ayer a la presidencia municipal para aprender sobre la historia de la Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Según la profesora de quinto grado, María Imelda Morales Valenzuela de la escuela primaria Bruno Martínez, la mayoría de los padres de familia no tienen el tiempo necesario para enseñar a sus hijos acontecimientos históricos que han marcado el rumbo nacional. "Algunos otros, ni siquiera le dan importancia", dijo la maestra.
La declaración fue con motivo de la visita que realizó la profesora con los 31 alumnos que tiene a su cargo a la presidencia municipal de Gómez Palacio para conocer los módulos instalados en la explanada donde se relatan brevemente la historia y la consumación de la Independencia.
La profesora dijo que actualmente se viene trabajando con los alumnos en un proyecto de recuentos históricos que aparecen en el primer bloque de la asignatura de español con el objetivo de que los niños investiguen y después den a conocer el trabajo realizado a la comunidad escolar a través del periódico mural.
Por la falta de atención de los padres y para hacer más digerible la información a los estudiantes, explicó que utilizan una línea del tiempo y la enciclomedia del plantel para que por medio de historietas e imágenes, los alumnos conozcan la historia del país.
"Todo es de acuerdo a la capacidad y a la edad de los niños", finalizó.