Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, desde el pasado 26 de septiembre, rechazaron un plan de indemnización del gobierno federal, porque la vida de sus hijos no está en venta, dijeron.
En la normal Rural de Ayotzinapa los padres y familiares dicen que "agotarán la última fuerza de la vida" para encontrar a sus muchachos, después de que los policías de los municipios de Iguala y Cocula se los llevaron.
"No nos interesa ningún plan de ayuda o indemnización. Hasta que no encuentren a nuestros hijos con vida", aseguró el maestro Felipe de la Cruz, padre de un estudiante que sobrevivió al ataque de la policía de Iguala.
"La vida de nuestros hijos no tiene precio, lo que creemos es que el gobierno anda muy desesperado y piensan que nosotros por dinero nos vamos a quedar sentados. A nosotros no nos interesa el dinero, queremos a nuestros hijos", dijo el representante.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto -a través de la Secretaría de Gobernación-, presentó el sábado a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa un plan de atención para la "dignificación de los víctimas directas e indirectas", de los hechos que han indignado al país.