Salud. En poco más de un año el ISSSTE ha tenido que restituir el daño por dos casos de negligencia.
En poco más de un año se han comprobado dos casos en los que derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no recibieron atención médica de manera oportuna, por lo que se comprobó negligencia médica y se les restituyó el daño.
Lo anterior fue confirmado por la delegada de este instituto, Patricia Herrera Gutiérrez, quien dio a conocer que cuando ocurren este tipo de casos, lo único que se tiene que hacer es comprobar que se atravesó por este tipo de circunstancia en alguna de las unidades médicas del ISSSTE.
CASOS
Mencionó que desde que comenzó su gestión hace poco más de un año se tiene conocimiento de dos casos de este tipo, en donde se ha restituido el daño mediante recurso económico. Uno de ellos fue cuando se dio un pase de Durango a Zacatecas para que el paciente recibiera atención de un oftalmólogo al presentar desprendimiento de retina.
"Cuando llega a la ciudad zacatecana el derechohabiente se le notifica que el especialista se encontraba de vacaciones y la retina urgía, por lo que acude con un médico particular y esto lo comprueba al ISSSTE y se paga el dinero que utilizó para ser atendido de manera particular", añadió la exsecretaria de Salud en la entidad.