Sin respuesta. Los contribuyentes no han acudido a cumplir con el pago del Impuesto Predial.
Al cierre del primer trimestre del año, la captación del Impuesto Predial en el Municipio de Francisco I. Madero fue mínima, pues únicamente el 14 por ciento de los contribuyentes cumplieron con el pago de esta obligación.
Así lo dio a conocer el alcalde, David Flores Lavenant, quien dijo que los recursos son insuficientes para cumplir con la generación de obra pública y atender las demás necesidades de la población
De tal forma que se buscarán otras alternativas para salir adelante con los compromisos que se hicieron y para realizar obra pública.
FACILIDADES
Expuso que, no obstante, a las promociones y facilidades que se les otorgaron a todos los contribuyentes por el pago oportuno durante los tres primeros meses de este año, se tuvo una muy baja recaudación; "ha sido nada", subrayó.
"Voy a pedir a todos mis compañeros de Cabildo que hagan labor de convencimiento entre su gente para que nos apoyen pagando este gravamen, externó el alcalde, y a los causantes que tomen conciencia de la importancia que tiene cumplir con los deberes ciudadanos", dijo.
El presidente municipal hizo ver que el cobro del Impuesto Predial es el principal ingreso de todos los municipios del país, y que el porcentaje de recaudación también se toma en cuenta para la asignación de recursos federales.
TAMBIÉN EL SIMAS
Aunado a lo anterior, la situación por la que atraviesa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) es difícil por la falta de pago.
El edil destacó que mensualmente la paramunicipal genera un gasto de 2 millones de pesos por el consumo de la energía eléctrica, sin tomar en cuenta los demás compromisos económicos que se tienen con otras dependencias y proveedores.
MILLONES
De pesos recaudó el Simas en febrero.