Segunda partida. Presidencia Municipal de Lerdo realizó el día de ayer el pago restante del aguinaldo a todos los trabajadores.
Ayer se realizó el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores municipales, tal como se había acordado en el mes de diciembre al ser otorgada la primera partida. La titular de la Tesorería Municipal, Cecilia Amatón Grajeda, confirmó que ayer lunes 6 de enero se realizó el pago de la segunda ministración, según el acuerdo que se tiene con los trabajadores, por lo que se cumple cabalmente con el compromiso laboral.
En diciembre, se realizó una erogación de cerca de seis millones de pesos, que corresponden al pago de esta prestación, que consiste ahora en un segundo pago de 20 días para personal de confianza y 23 para sindicalizados
En el marco del cumplimiento de esta obligación, el presidente municipal Luis de Villa Barrera, señaló que el Ayuntamiento cerró el año 2013 con finanzas sanas, lo que permitirá una mejor planeación y desarrollo de proyectos en este 2014.
Dijo que en lo que respecta al área de finanzas, el año pasado se terminó en números positivos, con cero adeudo a proveedores y el cumplimiento del pago de todas las participaciones y obligaciones del Municipio, lo que significa una gran tranquilidad para iniciar este nuevo ejercicio fiscal.
Respecto a la deuda a largo plazo, precisó que es de 26 millones de pesos y que se considera operable, ya que puede cubrirse con parte de las participaciones que recibe mensualmente el Municipio.