Deudor. El Municipio asegura que en un lapso de tres meses cubrirá adeudos con el Sideapa.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, aseguró que en un lapso máximo de tres meses se tratará de cubrir el adeudo de 2.5 millones de pesos que se tiene con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
"Creo que desde la presidencia debemos poner el ejemplo y hacerles saber de que todos debemos pagar el servicio", señaló tras asegurar que el consumo del vital líquido no se había cubierto porque existía un acuerdo histórico para disponer del servicio en forma gratuita, tanto en el edificio de la Presidencia como otros inmuebles, como el DIF.
Sin embargo, reconoció que la situación financiera del Sideapa es crítica y que por este motivo se pondrán al corriente en los adeudos, incluidos los de los últimos cinco años.
Campillo Carrete dijo que también están negociando con la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, María Cristina Díaz Herrera, para ver la manera de que las escuelas que dependen del gobierno estatal paguen también el agua que consumen.
Según el organismo operador, son unos 130 planteles educativos de este sistema los que no han pagado por el vital líquido, por lo que desde 2005 hasta la fecha han acumulado adeudos por el orden de los 40 millones de pesos.
TARIFAS BAJAS
El alcalde señaló que el Sideapa necesita del apoyo de los usuarios para prestar el servicio y que por esta razón se les está invitando a todos los usuarios para que cubran puntualmente los recibos del agua.
Dijo que las tarifas que se aplican en Gómez Palacio son de las más baratas del país, pues por ejemplo en la ciudad de León, Guanajuato, se cobran 14 pesos por metro cúbico, a diferencia de los nueve pesos que aquí se aplican.
En aquella ciudad, dijo, existen recursos suficientes para hacer obras y atender reparaciones, lo que no sucede en Gómez Palacio, según señaló.
Compromiso
Aseguró el alcalde que se cubrirá adeudo con Sideapa.
⇒ Alcanza los 2.5 millones de pesos.
⇒ Gestionan también el pago del agua por parte de escuelas, ante el Gobierno del Estado.